Cómo hacerse una buena selfie según la Señorita Atlántico, Miss Fotogénica 2015
María Camila Soleibe Alarcón fue escogida por los reporteros gráficos como el rostro más fotogénico del Concurso Nacional de Belleza 2015.
Cuando María Camila Soleibe Alarcón se toma una selfie, lo hace con la firme intención de que las personas vean su esencia, no una cara bonita.
“Cuando me tomo una foto quiero reflejar mi tranquilidad y disciplina”, dijo a Zona Cero.
Tal vez por esa razón y porque indiscutiblemente tiene un rostro armonioso, la bella barranquillera de 19 años de edad recién cumplidos fue elegida por los reporteros gráficos como la Miss Fotogénica 2015.
En una apretada competencia en la que también sonaron Chocó, Andrea Tovar; Meta, Ana María Landaeta y Cesar, Daniella Herrera, María Camila triunfó con un total de 13 votos.
“La verdad es que no me lo esperaba y muchas gracias por escogerme”, dijo la estudiante de Comunicación Social y Periodismo a los medios de comunicación, después de su elección.
La representante de los atlanticenses no solo es una cara bonita. En su cuenta en Instagram maneja un hashtag el cual está dando de qué hablar. Con #MásQueUnaSelfie María Camila se propone demostrar que la belleza está en cualquier lugar y no existen parámetros.
Además, adora la red social, ya que @mariacamilasoleibe tiene 145 publicaciones y cuenta con más de 20 mil 500 seguidores.
María Camila agregó que al momento de hacerse una excelente selfie se deben tener en cuenta varios pasos:
Mira tu estilo antes de la foto
Si quieres sacarte una buena selfie, debes asegurarte de verte bie. Desde la ropa, hasta el maquillaje y el cabello, todo debe estar en su lugar.
Buena iluminación
Tanto para tomarte las selfies como para una foto cualquiera, la iluminación es fundamental y debes tenerlo en cuenta. Evita las luces muy duras o muy oscuras.
Elige bien el fondo
Un gran tip que a veces se pasa por alto, es el fondo. Si quieres lograr una buena foto selfie debes asegurarte que el fondo sea atractivo y limpio.
¡Evita!
Evita sacar una selfie en un cuarto desordenado o en un baño sucio. Escoge lugares atractivos, como habitaciones con paredes en colores sólidos, cortinas con texturas o un lugar al aire libre.
Sé natural
Respira profundo, relájate, mantén tu mejor pose y no te muevas.
Ten en cuenta el ángulo
Muchas personas no tienen en cuenta el ángulo de la foto a la hora de sacar sus propias selfies y eso puede desfavorecerlas. Lo bueno de las selfies es que puedes editarlas, eliminarlas y comenzar de nuevo.
Diviértete
Lo mejor es divertirse, hacer muecas, reírse y disfrutar del momento.
Saca muchas fotos
Cuántas más fotos saques, más posibilidades tienes para elegir. Prueba varias veces, cambia los ángulos y los escenarios.